nuestros preciados abuelitos parte1
Hoy hablaremos de las abuelas japonesas. Quizás ustedes ya saben que Japón es un país mundialmente conocido por la longevidad de sus habitantes, pero cuando se vive por tanto tiempo… bueno, empiezan a surgir dolores aquí y allá, ¿no? Yo por ejemplo sufro todo el tiempo de una molestia conocida como yonjuukata (hombro tieso), snif…
Bueno, al punto. Hoy les traduciré algunos posts de Twitter sobre las abuelas japonesas que me parecieron muy graciosos.
Hoy al volver a casa mi abuela estaba remendando mis vaqueros rotos… Volvieron a ser vaqueros comunes y corrientes… Abuela… Gracias… (suspira)
Abuela, esa es mi ro..pa de invierno (suspira)
Esta historia la leí en internet mucho tiempo atrás y me encantó. Una señora anciana fue a un instituto técnico a estudiar para un examen de licencia. El nieto de esa señora le dijo “Abuela, cuando te gradúes ya tendrás 84 años. ¿No te parece ya muy tarde?”, a lo que la abuela le respondió “Bueno hijo, pero haga lo que haga al fin y al cabo terminaré cumpliendo 84.”
Les contaré una historia que mi mamá me contó hoy. No me la inventé. Según ella cuenta, en el día de Keirou no Hi (respeto a los ancianos), en la sala de espera del hospital encontró a una señora que le dijo lo siguiente:
“Con mi edad, ya quisiera que mi difunto esposo pasase a buscarme... Pero como soy su segunda esposa, de seguro ese imbécil estará franeleándose ahora con su (también difunta) primera esposa en el más allá, por eso no viene”.
¡Señora, por favor siga viviendo muchos años más!
continua al parte 2,,,