Retornan los gatos perdidos!? Un misterioso santuario de Japon
Qué harías si desaparece tu amado gato, más que una mascota tu familia?
En ese caso ora al “Nekogaeshi Jinja”
En Tachikawa, Tokyo, existe un santuario llamado “Nekogaeshi Jinja (Santuario retorna gatos)”. Se dice que cuando desaparece tu amado gato, rezando a este santuario, vuelven dichos gatos perdidos. Este rumor se difundió y llego a llamarse así.
Oficialmente se llama Azusamiten Jinja Tachikawa Suitengu
Dentro del predio se consagran juntos 10 santuarios, y dentro de ellos está el “Kokage jinja” que es el que tiene bendición para los gatos.
Tachikawa Suitengu ha sido venerado como el dios protector del parto y embarazo.
De hecho, las personas comenzaron a llamar “Nekogaeshi Jinja”, solo hace poco.
El pianista de jazz, Yosuke Yamashita, famoso por ser amante de gatos, cuando desapareció su gato, buscó todos los días, varias partes, y uno de esos días pasó casualmente en frente a un santuario y oró para que su gato vuelva sano y salvo. Entonces al siguiente día, volvió su gato después de 17 días. Ese santuario fue el Santuario Azusamiten.
Luego de eso, su gato volvió a escaparse por tres veces, y todas las veces fue a rezar al santuario, y cada vez regresaba su gato. Una vez, escribió en una revista “Ese santuario es Retorna Gatos”, en forma de broma, y este rumor se difundió entre los amantes de gatos.
Koma neko en vez de Koma inu!?
El Koma Neko (gato protector) te dará la bienvenida. (Generalmente, en los santuarios se encuentran las estatuas de perros protectores llamados “Koma inu”, para ahuyentar los males).
Estas estatuas son llamadas “Tadaima neko (Tadaima es un saludo que significa estoy de vuelta)” y se dice que si rezas acariciando este gato, tendrás bendición.
Varias personas reportaron que regresaron sus gatos desaparecidos,
despúes de orar al Nekogaeshi Jinja.
Sí funciona!! qué misterioso es encerio (゚д゚)!